Followers

viernes, 28 de octubre de 2011

Recetas de belleza III: Manzanilla para tus ojos

Hola guapas, que tal?
Hoy vengo con otra receta de belleza casera, esta vez solo tendremos un ingrediente, La Manzanilla, puede utilizarse tanto las flores secas de la manzanilla o las infusiones que podemos comprar en cualquier supermercado.


Para lo primero que lo podemos utilizar es como colirio natural, debido a sus propiedades anti inflamatorias y antisépticas, lo podremos utilizar para conjuntivitis, alergias, orzuelos... o simplemente para limpiar los ojos. La forma de hacerlo es muy fácil, simplemente ponemos la infusión de manzanilla o una cucharada de hojas secas de manzanilla en un vaso de agua hirviendo, lo dejamos re15 minutos, retiramos la manzanilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando este frío mojamos 2 algodones en la manzanilla y los ponemos sobre los ojos durante unos diez minutos, pasado este tiempo podemos echar unas gotitas de manzanillas dentro de los ojos.

Otra forma de utilizar la manzanilla es para disimular un poco las bolsas y las ojeras, hacemos la manzanilla igual que antes pero esta vez mojamos varios algodones en manzanilla y los metemos en la nevera hasta que estén bien fríos, cuando estén fríos los sacamos de la nevera y nos los ponemos en los ojos, los dejamos durante 15 minutos y nos relajamos (yo voy cambiando los algodones por otros frías cada 5 minutos aproximadamente). Cuando los quites notaras que las bolsas se han deshinchado bastante y las ojeras se han disimulado, ademas de que te sentirás mas relajada.

Espero que os hayan gustado estas "recetitas", ¿ sabéis algún truco mas con manzanilla?

Besitos guapas, feliz fin de semana.

5 comentarios:

  1. HOLA, si si claro que ayudan, yo ya la conocia y mas d euna vez lo he hecho, sobre todo en frio

    un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  2. yo en verano relleno un spray y me doy en la cara con manzanilla fresquita y deja un cutis radiante!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo cojo las bolsas directamente de té, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerlo, cada vez me veo la ojera más oscura y marcada!! También había oido hacerlo mojando algodones en café, por lo de la cafeína!! Iré probando, ya te contaré! besos

    ResponderEliminar

¡No te olvides de comentar!