Followers

martes, 26 de abril de 2011

¡Que gran descubrimiento! La piedra de alhumbre

Hola chicas, hoy os traigo una entrada de el producto que ha sido mi gran descubrimiento este mes, el desodorante de Piedra de Alumbre o Piedra Natural.
Para las que no hayáis oído hablar nunca de él os dejo lo que he encontrado en Internet.

El mineral de alumbre: un desodorante natural.
 La piedra alumbre o mineral de alumbre se ha usado desde la antigüedad, aunque cayó en desuso debido a la industria química.
Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas siendo usada por ellos como desodorante. Hoy en día, se ha retomado el uso de la piedra desodorante de alumbre, ya sea en su estado natural o incorporada a desodorantes, puesto que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.

En España no ha tenido mucha tradición de uso, pero en otros países es un desodorante muy conocido ya que el desodorante de piedra de alumbre respeta la salud y el medio ambiente. Además de sus numerosas cualidades, la piedra mineral alumbre tiene otra ventaja, resulta muy económica debido a su larga duración.
El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.


El que yo me he comprado es piedra natural de Sys y esto es lo que pone en la etiqueta:

Desodorante 100% natural compuesto por sulfato de alumbre de potasio y otras sales minerales. Hipoalergénico y libre de fragancia, neutraliza la bacteria que ocasiona el mal olor sin cerrar los poros. Efectivo por hasta 24 horas, seca al instante y no deja residuo blanco.

Mi opinión:

Es maravilloso!!! Cumple todo lo que dice, no tiene olor lo cual me encanta, dura hasta 24 horas eso si si haces ejercicio o alguna actividad un poco mas fuerte por supuesto que no dura tanto, he comprobado que no solo es un magnifico desodorante ya que hace que no aparezca el olor a sudor, sino que también evita muchísimo la transpiración.

¿Cómo usarlo?

Se humedece la barra con agua y se aplica frotando sobre la piel limpia y seca. Como alternativa puede aplicarse en la piel húmeda después de la ducha.


Yo la he comprado en una drogueria (D'kasa tenerife) y me costo unos 5€.

Nota: 10










2 comentarios:

  1. tengo que probarlo... ha mucha gente que me ha hablado de el pero etre pitos y flauras no me he acordado... lo apunto ahora mismo en mi wishlist!!! :DDDDD
    te espero en mi blog!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Forofashión y acabo de ver tu blol me gusta mucho, acabo de ver este desodorante y me gusta mucho por lo fácil que es de poner pero hay que tener cuidado en utilizarlo mucho porque es como el bily el de toda la vida antitranspirable porque pueden producir golondrinos jajajaja son unos granitos dentro de la axila que duelen muchisimo yo he tenido y eran horribles del dolor, son ganglios que al no transpirar la piel pueden salir porque se inflaman, un saludo y gracias por poner tu blog en el foro me encanta el diseño ;)

    ResponderEliminar

¡No te olvides de comentar!